Creo en tu Palabra de Vida

Creo en tu Palabra, Señor,que es Luz para el camino.Que ilumina nuestro andary aclara nuestro horizonte.Luz que ayuda a discernirlo que es de Dios y del Reino,lo que suma a tu Proyecto,lo que parte de tu Sueño.Luz para andar en tinieblas,luz para tiempos de crisis,luz que crece al compartirla,luy que abriga y que convoca.
Tu Palabra, Señor,es Luz para nuestra vida.
Creo en tu Palabra, Señor,que es como Lluvia del cielo.Nos llega de lo altoy fecunda nuestras vidas,Nos da fuerzas para dar fruto,nos empapa con tus propuestasnos refresca en los pesares,recordándonos tu aliento.
Tu Palabra, Señor,es la Lluvia que fecunda la vida.
Creo en tu Palabra, Señor,que es pozo de Agua viva.Refugio segurodonde abrevar tu Proyecto,donde descubrir tu Rostroy encontrar a tu miradaque nos llega bien adentro.Agua limpia y claritacomo baja de los cerros,que se regala gratuitapara la sed de su pueblo.
Tu Palabra, Señor,es la Roca sólida donde edificar nuestra vida.
Creo en tu Palabra, Señor,que ilumina,que fecunda,que alimenta,que da vida.
Tu Palabra, Señor,es el Agua que nos da vida.

Creo en tu Palabra, Señor,que es como un claro Espejo.En ella nos vemoscomo Tú nos ves.Con nuestras virtudes y dones,y nuestras oscuridades y fallas.En ella vemos tu propuesta,la vida a la que nos invitas.Ella nos refleja sinceratu Rostro compasivo, pacienterico en misericordia y fidelidad.
Tu Palabra, Señor,es el Espejo que refleja nuestra vida.
Creo en tu Palabra, Señor,que es Cimiento y Roca firme.Si vivimos según tus enseñanzastendremos fuerzaspara los conflictos y dificultades.Si nos apoyamos sobre ellasaldremos adelantey no perderemos la esperanza.Si la ponemos en prácticacon empeño cotidiano,con coraje y sin temor,con obstinada pacienciay renovado vigor,nuestras comunidadescrecerán firmesy podrán ofrecer a todosel testimonio de un lugardonde encontrar al Dios vivopresente en el mediode nuestra historia.
Creo en tu Palabra, Señor,que nos revela tu Rostro,que construye comunidad,que cambia el corazónpara sentir, vivir y amar como Vos.
Creo en tu Palabra de Vida, Señor,¡danos siemprehambre y sed de tu Palabra!
Que así sea, Señor -




Orad por vuestros enemigos

Señor Jesús, que nos mandaste orad por los que os persiguen y bendecid a los que nos hacen el mal, que sus corazones se conviertan y se dejen penetrar por la luz de tu Espíritu Santo, Espíritu de Paz.

hoy te ruego por los que no hacen la Paz ni las paces,
por los que se empecinan en seguir adelante con las armas, por los que no se bajan de sus malas ideas, por los que usan la fuerza y la violencia, en lugar del diálogo y la paciencia,
por los que tienen en su mano el poder de parar las guerras.
Señor bendícelos, que recapaciten y que las paren.

Te ruego por los que fabrican las armas y por los que sacan provecho de este negocio. Que se den cuenta del mal que hacen. Que cambien de negocio y sea algo de provecho para la humanidad.
¡oh Dios! que la inteligencia del ser humano no se utilice
para idear y construir maquinaria para la guerra,
ni productos químicos para matar a las personas.

Bendice a sus familias, si a las de los enemigos de la Paz, para que entre ellos surjan voces cercanas a esos jefes que los cambien, que sientan desde dentro a alguien de su propia familia que les dice: Papá para la guerra o amigo no estás obrando bien.

Señor Jesús que amas a todos como el Padre del Cielo,
bendice a los enemigos de la Paz,
no te canses de hacerlo aunque no lo merezcan;
tu Bendición todo lo puede,
 y con el Auxilio de tu bendita Madre
en este mundo reinará la Paz y la Justicia. Amén